Search
Close this search box.
Tienda Logo E BIKE MEXICO

¿Cómo elegir la bicicleta correcta?

Principalmente, la bicicleta eléctrica era considerada una bicicleta urbana, dado al uso diario que se le daba dentro de la ciudad. No obstante, otras marcas de bicicletas nos han brindado una gama de opciones y modelos de bicicletas con un aspecto mucho más deportivo, los cuales son considerados capacitados para llevarnos hasta lugares más abruptos.

Si quieres una bicicleta eléctrica para rutas diarias y/o comunes como ir al trabajo, universidad, escuela, etc; Lo más recomendable es que elijas el modelo de ciudad, ya  que este es mucho más cómodo y conveniente debido al bloqueo integrado, portaequipaje y guardabarros que contiene. 

Por otra parte, si lo que deseas es una bicicleta para tiempo libre o practicar deporte, lo más conveniente es que te inclines por el modelo deportivo, debido a que estos en específico con motorizaciones y sistemas de frenado mucho más potentes que el anterior.

Funcionalidad de la bicicleta eléctrica

Motor:

  1. Delantero (Motor de buje)
  2. Trasero    (Motor de buje)
  3. Central

Anteriormente, los fabricantes montaban con más frecuencia los motores de buje debido a que su instalación era mucho más fácil y era la opción más económica, y además permitía ofrecer modelos mucho más accesibles.

Diferencia entre motor de buje y motor central

El primer punto importante del motor de buje, es que su sensación de empuje es mucho más lineal al compararlo con otros. Sin embargo, existe una diferencia entre el motor delantero y el trasero. Normalmente, el motor delantero suele ser instalado por fabricantes combinados con cambios internos en la rueda trasera.

El peso de la bicicleta en marcha recae en un 80% sobre la parte trasera de la misma, esto quiere decir que la potencia al suelo es mucho más fuerte cuando el motor se encuentra en el buje trasero.

Bicicletas eléctricas con motor central

Recientemente la marca Bosch ha tomado la delantera frente a grandes marcas como Panasonic en cuanto a motores para este tipo de bicicletas, marcando la diferencia de esta marca gracias a su innovadora idea de implementar un motor mucho más lineal, ligero y casi difícil de percibir el empuje del pedal. Además, el motor central se caracteriza por contar con tres diferentes sensores los cuales le hacen el más ideal para el ciclista:

¿Luego de saber cómo funcionan cada uno de los motores, cual es el ideal?

Como fue mencionado anteriormente, existen dos formas de utilizar la bicicleta eléctrica, para la ciudad (es decir rutas diarias y comunes como ir al trabajo, al súper o a escuela) y el deportivo el cual su mismo nombre indica su función.

Las bicicletas eléctricas para ciudad funcionan gracias al motor de buje y las bicicletas eléctricas para uso profesional se encuentran con motores centrales.

El sensor de velocidad va aunado a los pedales el cual mide la presión de los mismo dándole un apoyo muy importante tanto a la bicicleta como al ciclista, por lo que la bicicleta puede detectar exactamente el funcionamiento del motor con base a la dificultad en la que nos encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *