La mejora de la ergonomía y la eficiencia de la unidad motriz, la conectividad informática de ciclo extendido y el cambio de marchas interno dedicado a la bicicleta eléctrica son parte de la nueva serie STEPS E6100 anunció la marca Shimano.

Gracias a la elección de una nueva batería de 418Wh o de 504Wh, el nuevo motor central Shimano STEPS E6100 pesa sólo 2,8 kg, lo que supone un ahorro de 210 g en comparación con la versión E-6000. Además de ello, este mismo proporciona hasta 500 vatios de potencia pico (comprendiendo la potencial nominal de salida: 250W).

Presentación del Shimano STEPS

El diseño y la forma de la unidad de transmisión se hacen eco  de la compacta y ligera unidad de transmisión Shimano STEPS MTB (E8000) con la misma posición de montaje del perno para una mayor rigidez y una mejor transferencia de potencia, y el mismo factor Q compacto para una transferencia de potencia más eficiente, un mejor manejo de la bici eléctrica y un mejor ajuste ergonómico con el piloto.

2019-E6100-Shimano-STEPS-motor-bicicletas-electricas-urbanas-y-trekking 

A su vez, su estructura interna similar reduce la resistencia, lo que, combinado con sus nuevas características de modo de soporte sensible, proporciona a la unidad motriz E6100 un aumento de la eficiencia del motor y un aumento del 20% en la gama de baterías y la distancia de conducción del Shimano STEPS. Es importante anunciar, que la nueva serie STEPS E6100 de Shimano estará disponible desde el otoño del 2018.

Versión para Ciudad y para Trekking (Senderismo)

Estas dos versiones de la unidad motriz están disponibles, con un protector de cadena totalmente cerrado. Ambos traen consigo una gama de opciones de manivela que incluyen brazos de manivela de 170 mm para una mayor distancia al suelo y una selección de platos de 38T o 44T:

  • Ofrecen compatibilidad con los accionamientos por correa de Gates.
  • La transmisión incluye la elección de engranaje de buje internos o un desviador externo y un casete.
  • Ambos tienen la opción de cambio Di2 o componentes de cambio mecánico.

Opciones de visualización de información

Los pilotos tienen la opción de elegir entre cuatro tipos diferentes de opciones de visualización. Asimismo, con su teléfono inteligente y su aplicación E-TUBE RIDE, la cual es fácil de usar, pueden apreciar y personalizar la visualización de todas las métricas de conducción importantes, como la velocidad, la cadencia, la capacidad restante de la batería, el modo de soporte, la elección del cambio y mucho más.

De igual forma, todos los mensajes del sistema pueden mostrarse en unidades de visualización de terceros y, para los usuarios de teléfonos inteligentes, las advertencias del sistema están vinculadas a una dirección web para obtener explicaciones adicionales sobre la marcha.