El nuevo motor eMTB de Brose es más pequeño, liviano e incluso más compacto que cualquiera d ellos modelos lanzados anteriormente por el fabricante alemán. No obstante, se desarrolló para ser incluso más fuerte que las alternativas internas actuales. Probamos el nuevo Brose Drive S Mag en diferentes bicicletas y podemos decirle lo que realmente es capaz de hacer.

Con una carcasa compacta de magnesio y un peso del sistema de 2,9 kg, el nuevo Drive S Mag de Brose es un verdadero peso ligero. Esta versión no pretende reemplazar el popular modelo de Drive S Alu de Brose, pero ofrece una alternativa de alto nivel para los eMTB de alta gama.

De igual forma, produce 90 Nm de par y prácticamente cuadruplica la potencia de tu pierna con hasta un 410% de soporte. Lo más importante es que la carcasa de magnesio es significativamente más compacta y liviana que la contraparte de aluminio que se encuentra en el Drive S (Alu).

Todo lo anterior, combinado con una serie de nuevos sensores y placas de circuito más delgadas, permite que el nuevo motor libere la potencia adicional sin riesgo de sobrecalentamiento interno.

Brose Drive S Mag ficha tecnica Mexico

El Drive S Mag de Brose es un sistema abierto

Esto significa que los fabricantes de bicicletas electricas pueden elegir libremente los compones de acuerdo con sus necesidades, desde controles remotos hasta baterías, excepto el motor real.

Además, varios diseños de carcasas les permiten elegir entre diferentes opciones de montaje y construir marcos más livianos y eficientes. Estas características combinadas con el tamaño reducidos del motor podrían ayudar a mejorar la geometría y el manejo de futuros eMTB.

¿Cómo se comportó el Brose Drive S Mag en el camino?

Después de andar unos pocos metros y pasar un par de minutos para familiarizarse con el Drive S Mag, olvidarás que en realidad estás sentado en una bicicleta eléctrica de montaña. Eso no es porque el motor no se sienta lo suficientemente potente, sino porque tanto el Drive S como el Drive S Mag ofrecen una sensación de conducción muy natural.

Pros del Brose Drive S Mag:

  • El Brose Drive S Mag entrega su poder casi instantemente y ni siquiera lo notarás.

  • Cuando el motor se desacopla completamente en el umbral de 25 km/ h, sucede tan suave que la transición es casi imperceptible (no resistencia, al contrario del Bosch Performance por ejemplo).

¿Y qué hay de esa dolorosa resistencia de Bosch? No, gracias a la transmisión por correo y dos ruedas libres, ¡Este no es el caso!

Una serie de nuevos sensores en el nuevo motor de Brose ayudan a medir la entrada del jinete con aún más precisión

Los ingenieros también desarrollaron un nuevo modo de soporte que utiliza datos de torsión y cadencia en tiempo real para limitar la potencia de salida. Cuando se monta en el nuevo modo Flex Power, el motor responde rápidamente a su entrada y entrega mucha potencia incluso a baja cadencia.

Además, puede utilizar el motor para entregar la máxima potencia incluso a cadencias muy altas. Si necesitas pedalear con fuerza cuesta arriba para aumentar el impulso y pasar un obstáculo, alcanzará rápidamente una cadencia que supere los 90 rpm. En circunstancias similares, muchos de los otros motores de la competencia, como el Yamaha PW-X, tienden una pérdida sustancial de rendimiento; pero al igual que un Shimano STEPS e8000, el Brose Drive S Mag aún presiona con fuerza y te ayuda a superar el obstáculo.

En las subidas empinadas, el motor proporciona un soporte eficiente, potente y muy predecible a bajas velocidades. Esto evita que las ruedas giren en superficies resbaladizas, como raíces mojadas o secciones de roca sueltas. Cuando conduce a máxima potencia en el nivel de soporte máximo, el Drive S Mag es tan poderoso que hará que la rueda trasera gire fuera de control y el extremo delantero se levante en las subidas difíciles si no presta atención.

Dicho esto, el motor entrega suficiente potencia para ascensos empinados técnicos mexicanos en el segundo modo de soporte más alto. La “aceleración máxima” en el modo Flex Power solo tiene sentido en las rutas forestales, en las que viajara a 25 km/h sin ningún problema, siempre que no haga demasiado calor ese día. Cuando se conduce a plena carga en días muy calurosos, el Drive S Mag sufre y puede experimentar una reducción temporal de la potencia.

Sin embargo, los problemas de sobrecalentamiento de Brose desde los primeros días parecen haber sido abordados.

¡El motor Brose Drive S Mag es ligero y compacto!

Brose Drive S Mag schema ventajas Mexico

Con el nuevo Drive S Mag, los ingenieros alemanes de Brose han logrado combinar todas las mejores características de los sistemas existentes y trasplantarlos a un nuevo motor. El Drive S Mag es ligero, compacto y ofrece a los fabricantes de bicicletas mucha libertad con sus diseños de cuadros.

Incluso a baja cadencia, el Drive S Mag le da un gran impulso y le permite conducir relajado. A diferencia de la mayoría de los motores de la competencia, el Brose no se queda sin vapor en altas cadencias y se mantiene al día con el motor Perfomance CX de Bosch. El nuevo motor de magnesio ha heredado la sensación de manejo natural del Drive S (version Aluminium).

El nuevo Brose Drive S Mag es una verdadera bendición para el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña en Mexico. Es compacto, ligero y muy potente; esto debería permitir a los fabricantes crear mejores eMTB en el futuro. En el camino logró convencernos con grandes cantidades de poder y una sensación de conducción muy natural. Ya sea que esté conduciendo relajado o empujando a todo vapor, el Brose Drive S Mag es impresionante tanto en caminos forestales como en terrenos técnicos exigentes.

Comparativo de los mejores motores para bicicletas electricas de montaña en México.