El año pasado sugirieron varias nuevas marcas en el mercado, pero pocas hicieron una gran entrada como FAZUA.

Con el lanzamiento de su motor compacto Evation, este arranca con sede en Múnich (Alemania), y fue más allá de sentar las bases para las bicicletas de carretera, introduciendo una nueva categoría de e-bike. Este revolucionario lanzamiento le valió a FAZUA el premio de Diseño e Innovación para el recién llegado.

Una inovacion / revolucion de FAZUA

Mientras que las bicicletas eléctricas han experimentado un auge generalizado, la conducción por carretera se ha mantenido prácticamente intacta hasta ahora. El reciente cambio de marea se debe en gran medida al trabajo de FAZUA, ya que su innovador motor Evation ha establecido los parámetros para el aspecto que debe tener un motor en un biciclecta de ruta

La idea de e-road bikes es una de las causas controversiales, pero el jurado del Premio de Diseño e Innovación ha adoptado una postura abierta sobre el tema, eligiendo identificar el futuro potencial y desafiar los prejuicios comunes.

Un sistema de conducción como este puede esencialmente eliminar, o suavizar cualquier diferencia en habilidad o resistencia cuando se pedalea tranquilo en las montañas, ya sea que se trate de un paseo familiar intergeneracional o de compañeros de entrenamiento o bien sea parejas dispares.

Características y especificaciones del motor FAZUA Evation

Es ligero: Este motor se caracteriza por ser de bajo peso, que hace que el motor y la batería pesen solo 4,59 kg, unos 2 kg menos que la competencia del mercado actual. Todo el sistema se construye a mano en Alemania, aunque el rápido crecimiento de la demanda hace que su producción parezca duplicarse este 2018.

Composición del sistema: Está compuesto por una unidad de motor de 1,91 kg y la batería de 205 WH de 1,38 kg; además, es desmontable.

Caja de engranajes: La caja de engranajes de pedalier es de 1,31 kg, es el único elemento fijo del sistema en el bastidor. Gracias a su construcción desmontable, cualquier bicicleta equipada con FAZUA Evation puede circular sin la batería ni el motor, mientras que una cubierta protege la zona ahora vacía.

Ventajas y beneficios de pedalar con el nuevo motor FAZUA Evation para bicicletas electricas de ruta

Pedalar con el FAZUA Evation es como disfrutar de un viento de cola sin interrupción en un tramo de carretera que siempre desciende ligeramente, además es una sensación muy natural. Su salida está muy lejos de la potencia asociada con una Bosch CX o una Shimano E8000, pero no está  tratando de competir con estás potencias.

Basado puramente en su sensación tan natural al pasear, este motor está bateando en una liga entera a otra. Responde a la estrada del piloto y trabaja bien sobre una cadencia amplia. No obstante, para los ciclistas que ponen algo de trabajo en los pedales, usted obtendrá un nivel recíproco de apoyo.

El peso adicional del sistema se nota en los planos y descensos, aunque el diseño posee una distribución de peso considerada para beneficiar al manejo. Por encima del límite de 25 km/h hay una resistencia apenas palpable del desacoplamiento del motor. Tanto si se trata de una motivación como de una aspiración, es justo decir que una moto FAZUA se presta más bien a un reto para el piloto, una invitación a pedalear más fuerte, se podría decir.

Cosas importantes que debes saber sobre la FAZUA Evation

2018 FAZUA motor ebike ruta sobre Focus

Hay ciertos inconvenientes o defectos en el sistema, aunque nada anormal para un producto en sus primeros días.

La batería, por ejemplo, sólo puede cargarse cuando se retira de la bicicleta; lo ideal sería un puerto de carga adicional en la batería. La computadora montada en la barra también muestra espacio para mejoras. Sin embargo, basándonos en nuestras opiniones, confiamos en que FAZUA pronto aliviará estas preocupaciones.

Apenas un puñado de bicicletas de carretera de altas prestaciones ha sido equipado con el sistema FAZUA, pero ya es suficiente para demostrar su potencial. El Focus Project Y, y el Pinarello Nytro son la prueba contundente de que los motores también tienen cavidad en las bicicletas de carretera.

En el mercado de las eMTB, el ultraligero Focus Raven, que de hecho difumina las líneas entre una bicicleta de montaña convencional y su motorizada. Estas bicicletas están allanando el camino para que los ciclistas en forma se convenzan de las ventajas del soporte eléctrico.

FAZUA Evation: Comodidad e innovación

Con una conducción ligera y natural, el motor FAZUA Evation ha dado paso a una nueva categoría. La FAZUA Evation, que cierra nuevamente la brecha entre las e-bikes y las motos estándar, atrae a corredores centrados en el rendimiento; como está bien versada en su público, sabe que lo único que realmente cuenta es la pasión por la conducción.