Todo parece indicar que en 2018 las ventas de ebikes en Europa continuaron creciendo. Entre los principales factores que propició este aumento en las ventas fue el llamado “súper verano” que se caracterizó por altas temperaturas y escasez de lluvia.

Mayores Ventas en Países Nórdicos

Según Earlier Bike Europe, los países nórdicos son los que presentan mayores ventas de bicicletas eléctricas. Ejemplo de ello es Suecia, cuyas ventas superaron las 100,000 unidades, lo que representó un 53% más de bicicletas eléctricas vendidas con respecto al año anterior. Esto da como resultado que las bicis eléctricas tengan una participación del 19% del mercado total de bicicletas. Sin embargo, el éxito que actualmente tienen los ebikes en este país, se debe en gran medida al subsidio gubernamental que se brindó a este medio de transporte. Medida que pretende extenderse por otros países europeos como Francia, Reino Unido y Noruega.

Por su parte, en Dinamarca las ventas en 2018 superan las 40,000 unidades y en Finlandia se reporta el doble de ventas de ebikes con respecto al año anterior.

bicicletas eléctricas Europa artículo cifras y tendencias año 2018

A pesar de que aún no se cuentan con las cifras oficiales de las ventas totales de ebikes en los principales mercados europeos como Alemania, Francia, Holanda e Italia, se puede anticipar un crecimiento importante para estos países. En Países Bajos por ejemplo, Dynamo Retail Group realizó una encuesta de mercado en la cual involucró a 286 tiendas especializadas en este producto y afirmó que dentro de los 10 primeros meses del año las ventas habían aumentado en un 12.8%. La categoría que más había mostrado crecimiento es la de montaña con un 45.8%. Sin embargo, la urbana también aumentó considerablemente con un 37.7%.

Alemania Continúa con Crecimiento Récord

El mercado de bicicletas eléctricas alemán, uno de los más fuertes del mundo, también reportó un crecimiento récord. Tan solo hay que recordar las cifras del año pasado en el que se mostraba un total de 720,000 ebikes vendidas, lo que se tradujo en un 19% más que en 2016. Hasta 2019 se conocerán las cifras oficiales del 2018, sin embargo la asociación de la industria "Zweirad-Industrie-Verband" (ZIV) informó en la inauguración de la Feria Eurobike en julio de este año, que tan solo en la primera mitad del 2018 se registró un crecimiento similar al 19% y pronosticó que para final del año se venderían más de 850,000 unidades. Para 2019, la ZIV afirmó que se superaría el millón de unidades vendidas.

Aunque los otros países aún no hayan informado sobre sus ventas de ebikes en 2018, el importante número de exhibidores durante el EICMA Show Milan 2018 aunado a los números del año pasado; un 25% más de ebikes vendidas, lo que equivale a 155,500 unidades. Deja entrever el gran interés que tiene Italia por el mercado de bicicletas eléctricas.

El año pasado la tasa de crecimiento en Europa se mantuvo en 21%, este año esperamos un crecimiento aún mayor, en el blog ebikemexico.com te mantendremos informado.