Search
Close this search box.
Tienda Logo E BIKE MEXICO

La estrategia de la marca de bicicletas, Mérida para fortalecer su posición en el mercado en Europa mediante la expansión de su gama e-bike está comenzando a dar sus frutos. Es probable que el segundo mayor fabricante de bicicletas de Taiwán aumente sus ingresos ese año gracias a la creciente demanda de bicicletas eléctricas en Europa.

Este año, Mérida espera que sus bicicletas eléctricas generen alrededor del 30% de los ingresos totales de la compañía con base a un volumen de ventas de 150.000 unidades. En 2017, las bicicletas eléctricas contribuyeron en un 19% a los ingresos por ventas de Mérida.

Según un informe del Taipei Times, “el fabricante de bicicletas pronostica un aumento del 60% en la venta de bicicletas eléctricas este año”.

Aumentando el porcentaje de exportación de e-Bike

A pesar del éxito con las bicicletas eléctricas, Merida enfrentó una drástica disminución en la exportación de bicicletas convencionales. El aumento en las ventas de e-bike no fue suficiente para compensar esa pérdida. Esto está en línea con las estadísticas del mercado 2017 de la asociación de bicicletas de Taiwán. El año pasado, las ventas de Merida disminuyeron un 2,08% a TWD 22.830 millones (628 millones de euros).

El número total de bicicletas tradicionales y eléctricas enviadas disminuyó en un 22.5% a 1.24 millones de unidades. Gracias al continuo aumento de la cuota de exportación de e-bike, Taipei Times espera una fuerte recuperación de la posición financiera de Mérida en 2018.

Giant expande la capacidad de e-Bike

Junto a Merida, también Giant Manufacturing Co informa un aumento en las ventas que se puede atribuir a un crecimiento significativo en la categoría e-Bike. Según los informes de la compañía, las ventas de Enero de 2018 aumentaron un 7.3% a TWD 4.44 mil millones (122 millones de euros). Las crecientes ventas de e-Bike de Giant no pueden atribuirse completamente a su exportación.

Recientemente, el gerente general de Gaint Europe, Willem Buitenhuis, confirmó a Bike Europe que las instalaciones de la compañía en Lelystad, Holanda “están intensificando sustancialmente la producción de bicicletas eléctricas para satisfacer la creciente demanda en Europa”.